[megatron_heading title=”F.A.Q” size=”size-md” sub_title=”Frequently asked questions (Preguntas Frecuentes)” text_align=”text-left” el_class=”margin-bottom-70″]

Desde guia de compra, hasta usos correctos de nuestros equipos. Aquí centralizamos toda la información que puede ser de ayuda para tí. Si tienes alguna duda o no la encuentras, por favor, comunícate directamente con nosotros para darle el debido seguimiento.

El No-Break es necesario en aquellos momentos en que ocurren fallas en el suministro de energía eléctrica de la red comercial (cuenta con una batería interna). Principalmente si usted está haciendo aquél trabajo súper importante en su computadora. Si la energía eléctrica falla pueden presentarse los siguientes daños:

  • El trabajo en el que se esté trabajando se pierde y por consiguiente las horas empleadas en la realización del trabajo
  • El disco duro puede sufrir daños, que van desde la pérdida de información (daño en algún sector) hasta el daño total
  • La fuente de alimentación de energía de la computadora puede dañarse (es la parte que recibe la energía eléctrica en la PC)
  • La mother board puede sufrir daños

Los daños antes mencionados normalmente son más costosos que el  precio de un No-Break.

El No-Break fue diseñado para proteger las computadoras de los daños que producen las fallas en el suministro de energía eléctrica. A diferencia del regulador, el No-Break provee energía eléctrica cuando el suministro de energía eléctrica se interrumpe. Esto permite evitar daños a la PC y la información no corre el peligro de perderse. La compra de un No-Break es una inversión, pues ahorra gastos derivados de los daños a los equipos de cómputo. Además evita la pérdida de jornadas de trabajo. Por lo tanto, un No-Break es un dispositivo de seguridad de primera necesidad.

El regulador lo puede utilizar para la protección de su equipo de audio/vídeo o algún periférico de su equipo de cómputo (impresaras, escáner, etcétera).

Un No-Break es un dispositivo electrónico de protección, diseñado para proveer energía eléctrica, cuando se presentan interrupciones o variaciones bruscas en el voltaje en el suministro de energía eléctrica de la red comercial, a los equipos de cómputo y aquellos otros que por su función y/o valor deben de operar todo el tiempo. Entre los equipos que pueden ser protegidos por un No-Break están:

  • Computadoras personales
  • Servidores pequeños
  • Conmutadores telefónicos
  • Equipos de Circuito Cerrado de TV
  • Teléfonos inalambricos
  • Equipo de audio/vídeo (TV, home theater, radio, minicomponentes)
  • Cajas registradoras
  • Terminales punto de venta

En el mercado se pueden encontrar los siguientes tipos de No-Breaks:

  • No-Break sin regulador de voltaje. Este equipo únicamente provee energía eléctrica cuando se presentan perturbaciones en el suministro de la red comercial. NO REGULA LAS VARIACIONES DE VOLTAJE. Por lo general incluyen un dispositivo para suprimir los picos de voltaje
  • No-Break con regulador de voltaje. Este equipo provee energía eléctrica cuando se presentan perturbaciones en el suministro de la red comercial. Dentro de estas perturbaciones podemos citar; interrupciones de energía, variaciones en el voltaje. Este tipo de No-Break REGULA LAS VARIACIONES DE VOLTAJE y suprime los picos de voltaqe
  • No Break con/sin Software de Monitoreo. Las dos categorías anteriores pueden o no incluir un software de monitoreo, por lo consiguiente tienen un puerto de comunicaciones (USB o DB9/RS232) y el cable de comunicación. El software permite administrar la carga de la batería. Una buena administración de la batería deriva dos benificios; la posibilidad de alargar la vida de la batería y mantener siempre energía de reserva ante frecuentes (en un sólo día) interrupciones de energía de la red comercial

Al igual que el No-Break, el UPS (Sistema Ininterrumpido de Potencia,) provee energía eléctrica ante fallas en el suministro de energía de la red comercial. En la siguiente tabla podemos apreciar las diferencias entre ambos dispositivos:

 Concepto  No-Break  UPS
 Forma de Onda Cuadrada Senoidal
 Tiempo de Transferencia  menor a 7milésimas de seg. cero
 Dispositivo de corrección a las variaciones de voltaje  regulador rectificador
 Posibilidad de ampliar tiempo de respaldo  no
 Aplicación principal computadora personal redes de cómputo y equipo estratégico
  1. El equipo a proteger. Es una PC o son varias. El tamaño y el tipo del monitor. Un No-Break, como se mencionó líneas arriba, es ideal para la proteger desde una PC, hasta 6 u 8. O bien para la protección de un servidor pequeño (similar a una PC). Para la protección de redes de cómputo o sites, la tecnología de un UPS es adecuada
  2. La aplicación del equipo a proteger. Es una PC que no se utiliza todo el tiempo o es parte de un proceso que no puede interrumpirse; es un servidor o un equipo de telecomunicación, etcétera
  3. El tiempo de respaldo. El tiempo de respaldo a considerar la para selección del No-Break o UPS está en función la importancia de mantener en operación el equipo a respaldar y a la frecuencia y duración de las peturbaciones e interrupciones en el suministro de la energía eléctrica
  4. El presupuesto de inversión. Este punto es muy importante. Un No-Break o UPS con un tiempo de respaldo amplio puede llegar a representar una inversión superior al equipo que se prentende proteger. Por lo que un buen análisis de los tres primeros puntos nos pueden ayudar a encontrar el equilibrio en el costo/beneficio de la inversión

Lo primero que debemos de determinar es el consumo de energía del (los) equipo(s) a proteger. Todos los equipos eléctricos y/o electrónicos indican la cantidad de energía que consumen. Esta información se encuentra normalmente en la parte posterior. Es una placa o una etiqueta. En ella se encuentra información como:

  • Voltaje de alimentación. La unidad de medida es el Volt (V)
  • Consumo de energía. La unidad de medida es el Ampere (A)
  • Frecuencia. La unidad de medida es el Hert (Hz)

Para conocer la potencia mínima del No-Break o UPS a adquirir vasta con multiplicar los Volts por los Amperes. El resultado es la potencia aparente en VA. Así por ejemplo:

Si tenemos una PC con monitor de 15″ que es alimentada con un voltaje de 127 Volts de corriente alterna (Vca) y consume 2 Amperes, la potencia aparente es de 254VA. Con este dato podemos seleccionar el modelo de No-Break. Para este caso, el No-Break más pequeño (400 VA/240Watts) puede ser suficiente.

Los No Breaks no está diseñados para ser conectados a equipos con motor, por lo cual te recomendamos evitar esto ya que puede anular tu garantía.

La respuesta es no, ya que los refrigeradores trabajan con motor, lo cual, como habiamos dicho, los equipos con motor no es recomendable conectarlos a un No Break, anularía la garantía y no cumpliría la función.

Hay tres métodos simples:

1. Nunca sobrecargue su UPS.
2. Nunca conecte los dispositivos electrónicos del hogar, tales como ventilador de refrigeración para su UPS. Esto puede provocar un mal funcionamiento de su UPS.
3. Descargue la batería en un intervalo constante. La mejor manera de hacerlo es una vez al mes o una vez dos meses. La forma más simple de descarga es encender el UPS sin necesidad de conectar la red eléctrica.

0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Ups! no estamos en línea en este momento, pero deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Mensaje
Accede

Alguna duda? podemos ayudarte, estamos en línea.

Nombre
* Email
* Escribe tu duda
Estamos en línea!
¿te sirvió la ayuda?

Ayúdanos a mejorar. Califica nuestro servicio

como calificas nuestra atención?