¿Sabes cual es La diferencia entre Watts y Volt Amperes?

¿Sabes cual es La diferencia entre Watts y Volt Amperes?

¿Sabe la diferencia entre Watts y Volt? Son dos tipos de mediciones para productos en materia electrónica, pero con diferencia. La energía que consume un equipo computacional puede ser expresada de dos formas: Watts (W) o Volt amperes (VA), explica la empresa APC by Schneider.

Los primeros se pueden definir como la potencia real consumida por un equipo, mientras que los segundos son la “potencia aparente” o “potencia ideal” de los mismos producto de la tensión aplicada y la corriente que circula por el dispositivo.

Los dos conceptos tienen un propósito distinto: Los Watts indican la potencia consumida desde la compañía distribuidora de energía eléctrica y la carga térmica generada por el equipo.

Los Volt amperes, en tanto, se utilizan para dimensionar la cantidad de energía que pueden resistir los cables y circuitos de protección. Es decir, VA se refiere a la cantidad de energía máxima que podría alcanzar el equipo.

Es algo común que en equipos computacionales los dos tipos de medición difieran entre sí, siendo el valor de VA igual o mayor que el valor de Watts. La relación entre ambas mediciones se denomina “Factor Potencia” y se expresa numéricamente.